LA MASTURBACIÓN.

Aunque tal vez cuando eras joven te dijeron que masturbarse era malo, lo cierto es que se trata de una práctica saludable, la cual ofrece los siguientes beneficios.

masturbacion_3

Chicos y chicas viven de forma diferente el despertar de su sexualidad latente hasta ahora. Mientras ellos perciben con intensidad la tensión genital, a través de erecciones y poluciones nocturnas, ellas experimentan sensaciones corporales más inespecíficas en cuanto a su localización,

pero igualmente intensas; por ejemplo, se excitan y se turban fácilmente, se emocionan, ríen y lloran a veces ante estímulos menores, se agitan en sueños amorosos y buscan ser el centro de atención aunque eso les cause cierta vergüenza. Redescubren los gozos de la masturbación solitaria, envuelta de ensueños amorosos y de fantasías de final feliz.

Definición

Masturbarse significa acariciar o frotar los órganos genitales con el objetivo de llegar al orgasmo. Durante este proceso, es habitual tocar algunas zonas erógenas para incrementar el goce sexual. Esta es una práctica frecuente entre los chicos y chicas adolescentes, por medio de la cual aprenden a conocer mejor las características y necesidades de su cuerpo.

Pero la masturbación no se circunscribe solamente al ámbito juvenil, sino que es practicada por la mayoría de las personas a lo largo de su vida, como parte integrante de la sexualidad. Los jóvenes deberían tener esto en cuenta para desterrar los sentimientos de culpabilidad que a veces les invaden a causa de una moralidad mal entendida.

Además del placer sexual, la masturbación sirve para liberar al organismo de la tensión acumulada. El deseo puede surgir en cualquier momento y ser alimentado mediante la contemplación de imágenes eróticas o dando rienda suelta a la fantasía, como pensar en alguien conocido, en un artista famoso, etc..

masturbacion

¿Cómo se masturban chicos y chicas?

Ellos lo hacen generalmente cogiendo el pene o la punta del mismo con la mano o con los dedos, moviéndolo rítmicamente de arriba abajo hasta conseguir el orgasmo.

Ellas suelen hacerlofrotándose el clítoris con uno o varios dedos y al mismo tiempo pueden introducirse un dedo o algún objeto en la vagina. Ambos recurren también al roce contra las sábanas, almohadas, cojines, mantas, etc. En todos los casos, la frecuencia de los movimientos y la presión suelen incrementarse a medida que se aproxima el orgasmo.

En un principio, durante la pubertad, la masturbación se realiza de una forma un tanto instintiva, como una necesidad natural surgida del organismo. Poco a poco, va adquiriendo otros matices, se enriquece con la experiencia, la fantasía y la voluntad. Es el momento en el que, para excitarse, las chicas empiezan a acariciarse los muslos y los senos y los chicos contemplan la foto de una chica que les gusta.

masturbacion_4

¿Es normal masturbarse? ¿Puede ser perjudicial?

No sólo es normal sino que, además, es un hecho natural y totalmente inofensivo; esta es la conclusión a la que han llegado los expertos en sexología. Esto, que parece tan obvio en la actualidad, no lo era en el pasado. Antiguamente, se asociaba la autosatisfacción con el pecado y se aseguraba que podía provocar una serie de enfermedades y trastornos que iban desde la tuberculosis a la meningitis, pasando por la impotencia, la frigidez, el acné o la caída del cabello. y por si fuera poco, se afirmaba que los órganos sexuales se deformaban y el esperma se agotaba. Por suerte, todas estas falsas creencias se han superado hoy en día y han dejado atrás sentimientos de culpabilidad y temores para dar paso a una sexualidad natural, creativa, sana y gratificante.

Aunque la masturbación es inofensiva, hay que señalar que, como con todo, un uso inadecuado puede ser asimismo contraproducente. Por ejemplo, si una persona muy tímida recurre sistemáticamente a esta práctica para aliviar su soledad en vez de relacionarse con los demás, la masturbación le proporcionará un placer momentáneo, pero no le ofrecerá la compañía que necesita y terminará provocándole sentimientos de frustración.

347

Masturbarse es un hecho natural y totalmente inofensivo

Algunos jóvenes viven con cierta culpa las primeras masturbaciones compartidas. Jugar al doctor, a papás ya mamás… forman parte de los muchos juegos eróticos infantiles y de la pubertad que contribuyen al desarrollo de la sexualidad. Es tan normal haberlos tenido como no, haberlos compartido con niños del mismo sexo o del sexo opuesto.

Masturbación femenina

La masturbación de las mujeres sigue siendo hoy en dí­a uno de los grandes tabúes. Este documental intenta romper el silencio alrededor de este tema. Desde Nueva York,Betty Dodsonpuede considerarse como la primera entrenadora de orgasmos. Esta mujer sin complejos ha enseñado a mujeres de todas las edades creencias y procedencias una habilidad aparentemente simple: cómo masturbarse. En este trabajo audiovisual, tres mujeres para quienes la masturbación es un tema difí­cil de afrontar, están dispuestas a experimentar su terapia con Betty frente a las cámaras. No te pierdas este original documental en el que se develan algunos obstáculos a los cuales nos enfrentamos algunas mujeres en nuestra búsqueda de placer: el desconocimiento de nuestros cuerpos, las dependencias a los artilugios que ofrece la industria del sexo, trastornos físicos, emocionales, etc… ¿Te atreves a romper el tabú y adentrarte en esta experiencia de conocimiento sobre el placer?

26

Puedes verlo pinchando aquí.

Beneficios

Ayuda a prevenir el cáncer

Un estudio realizado en el 2003 en Australia demostró que los hombres que eyaculaban más de 5 veces a la semana tenían un tercio menos de probabilidades de desarrollar cáncer de próstata.

Combate el estrés

Dado que junto con el orgasmo, se liberan hormonas como la oxitocina y la dopamina, el cuerpo recibe una buena dosis de bienestar, lo cual ayuda a combatir el estrés y brinda una agradable sensación de relax.

Mejora el desempeño sexual

Las relaciones sexuales regulares y la masturbación ayudan a fortalecer los músculos de la pelvis y a prevenir la disfunción eréctil y la incontinencia urinaria.

Ayuda a durar más tiempo

La masturbación ayuda a controlar el orgasmo durante las relaciones sexuales. Esto puede ser de utilidad tanto para los hombres que padecen eyaculación precoz, como para las mujeres que sufren anorgasmia.

Fortalece el sistema inmunológico

Tener un orgasmo ayuda a elevar los niveles de la hormona cortisol, según explica la doctora Jennifer Landa, especialista en terapia hormonal. El cortisol ayuda a regular y mantener la inmunidad.

Mejora el estado de ánimo

La masturbación también ayuda a liberar dopamina y oxitocina, hormonas que provocan una sensación de bienestar y que mejoran el ánimo.

Fuente: [TrendingBlog, Psychology Today, Rojomenstrual]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s